Noticias

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA ACCIONES PREVENTIVAS ANTE POSIBLES EMERGENCIAS EN LORETO

Con el objetivo de tomar acciones preventivas ante posibles emergencias en la región de Loreto, se llevó a cabo la mesa de trabajo con el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección de la Producción de Loreto, y el Ministerio de la Producción.

El director regional de la Producción Alfonso Shapiama Vásquez participó de la mesa de trabajo junto al Vicegobernador de Loreto, Andrés Ferreira Macedo y al Viceministro de Mype e Industria, del Ministerio de la Producción, Oscar Graham Yamahuchi.

Cabe resaltar que el Ministerio de la Producción es la encargada de monitorear el tema de las emergencias en la región Loreto, en ese sentido el Viceministro de Mype e Industria, escuchó las ponencias de los representantes de las instituciones que estuvieron presentes.

Por otro lado el vicegobernador del GOREL Andrés Ferreyra Macedo exhortó a las Municipalidades de Maynas, San Juan, Punchana y Belén a rendir cuenta de los 100 mil soles que fueron entregados para prevenir los efectos de la post inundación.

Estuvieron presentes representantes de la Dirección Regional Agraria de Loreto (DRAL), Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Centro de Operaciones de Emergencia Regional y las municipalidades provincial y distritales respectivamente.